martes, 29 de diciembre de 2009

Goodbye 2009...


Y adiós a la primera década de este nuevo siglo, milenio, etc....

Dejándome llevar por la oleada de despedidas al año que prevalece en el ambiente bloggero, ja, dedicaré este post a resumir lo que ha sido este tiempo transcurrido.

Bueno, pues en primer lugar, 2009 fue un año bueno, muy bueno más bien, como casi todos realmente. Ha sido el primer año que paso de lleno y completamente en un solo trabajo, lo cual ha traído muy buenas cosas y esperamos que haya aún mejores el siguiente año. Nuevamnte hubo oportunidades de conocer nuevos lugares, que siempre es algo bien recibido. Ha sido un año de muy buen desmadre... de mucho aprendizaje también, y quizás mucho de lo vivido ha ayudado para saber donde ando y definir bien hacia donde quiero ir... interesante sin duda este año.

De la década que termina, pues realmente no hay palabras para describir lo que ha sucedido en ella... una chingonería. En ella se desarrolló la mayor parte de la prepa y toda mi carrera universitaria, así como mi salto al mundo laboral... por si solas, estas etapas abarcan muy buenos momentos (estaría chingón enumerarlos pero no queremos que un post abarque el 95% de un blog, ja). Obviamente, también hubo momentos que han dejado un sabor amargo, pero sabemos que la vida no puede ser color de rosa, y que muchas veces son estos los que nos ayudan a crecer.

Realmente, esta década que ha pasado son los diez años que más han contado en nuestras respectivas vidas... al menos por el momento. Hace diez años la mayoría teníamos 15 o 16 años, y bueno, antes de eso la mayor parte del guión era dictado por lo que eligieran nuestros padres, en cambio, estos últimos años el guión lo hemos venido escribiendo cada uno de nosotros en una mayor proporción conforme ha pasado cada año, hasta ser los únicos responsables de escribirlo.

Por otro lado, en esta década que ha pasado he conocido a una gran cantidad de personas; unas llegaron, hicieron el papel que les correspondía y partieron, mientras que otras han permanecido, y por ello no me cabe duda que en estos años he podido encontrar a gran parte de aquellos (as) amigos (as) que estoy seguro que perdurarán más allá de cualquier barrera espacio / temporal que se atraviese, ja. Muchos de ellos han estado desde el inicio, otro más han venido llegando en el trasncurso, pero como sea llevamos ese tiempo compartiendo chingos de cosas vividas, varias pendejadas soportadas y muchas pruebas superadas, ja.

Durante este tiempo, muchos hemos tenido la oportunidad de pisar otras tierras, otros continentes y ampliar nuestra visión de aquello que conocíamos. Hemos visto nuevos horizontes, nuevas perspectivas de la vida, y muchas experiencias muy buenas compartidas con personas de los más diversos lugares.

En si, creo que el único pero que le pondría a la década, es que por mis desmadres y otras circunstancias, pues no he podido compartir parte de mi vida con una vieja, obviamente hablando desde un plano más serio, pero bueno, de eso ya hablé en otro post, y bueno seguramente es algo que resolveré en algún punto, aunque bueno, hubiera estado cagado tener una o dos historias de ex's en este tiempo, jaja.

La verdad, no me queda más que agradecer a la fuerza que nos guía (Dios o como le desee llamar cada quien), así como a todos los participantes, por este tiempo y por todas las experiencias vividas en él, así como de las oportunidades que han aparecido para poder disfrutar de él.... No queda más que decir "Gracias" y agárrense porque este nuevo año, así como esta década que comienza va a estar aún mejor.

Les dejo un video de un comercial de Coca que dejando de fuera la mercadotecnia, la verdad deja un mensaje bastante rifado y que vale la pena tener siempre en la mente.

6 comentarios:

  1. vaya que chingón comercial

    si caray que te puedo decir Antorchini, está década ha traído muchas cosas tristes para mi familia (la muerte de mi tía Lucha y de mi Papá, así como el Cáncer de mi Mamá)... sin embargo, de lo único que vale la pena acordarse es de las cosas buenas; y es por eso que vale la pena seguir intentándolo, que siempre vendrán tiempos mejores

    comparto tu opinión de que la década que entra será mucho mejor que está, el secreto está en visualizar lo que uno quiere y se le dará...

    ResponderEliminar
  2. Así es Chip, la década trajo de todo... lamentablemente, entre ello, momentos como los que mencionas... situaciones que afectan a la familia y que repentinamente cambian todo.

    Y bueno, definitivamente lo que viene será mejor, y seguro habrá muchos buenos recuerdos que platicar cuando estos siguientes 10 años hayan sido completados. Y de entre las cosas más chingonas, pues sabemos que sea lo que pase en ese tiempo, ahí estaremos para acompañarnos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sip, coincido con ambos en que la década ha sido pues la mejor de las 2 y media q ya tenemos de vida jajaja. Los mejores amigos, la escuela, viajes, pendejadas, aprendizaje, vivir solo, trabajar...tantas madres. Valdría la pena hacer un Top 10 genérico de lo mejor de la década no? Si me latiría hacer algo así...como con los mejores momentos de la década.

    En fin, pues yo comienzo mi shock de año nuevo leyendo este blog. Y digo shock pq ayer apenas regrese de US de visita con mi carnal, hoy me paré a las 4am en el DF y a las 8 estaba "trabajando" de nuevo en Qro. Q mal q no los pude ver en el DF ahora en estas vacas. Neto láncense pronto para acá...hay mucho q tomar, muchas pendejadas q decir y mucha para desahogarse no creen? Y la neta, por muy chingona q sea la Cd. de México, estoy mucho más encariñado ya con Qro...así q vengan malditos!

    No he visto el video de Coca Cola pq no puedo verlo en la chamba pero luego lo checo en mi telefono.

    Buen inicio de año y sí...agárrense pq apenas viene lo bueno. Si les soy sincero hay muchas cosas q me "asustan" de los años venideros...sobre todo cuestiones familiares y creo q pueden saber a qué me refiero. Pero para eso y más estarán ustedes así q ni hablar...a darle rumbo al barco y a remar fuerte q no solo el viento nos llevará.

    See ya!

    RoRo

    ResponderEliminar
  4. Pues si, el Top 10 de la década, estaría bueno, jaja... igual y pongo algo en estos días sobre eso, a ver que se me ocurre...

    Si, hay que armar algo para caerle a Querétaro... deja veo que onda con Chip, y lo armamos.

    Bueno, de menos, tuviste chance de estar fuera de la chamba y fuera del país también un buen rato, así que estuvo chido, soalmente que siempre cuesta un huevo regresar al trabajo, jaja, pero bueno, a darle átomos a esto. Por aquí nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Mi buen amigo bicho,
    Oficialmente tenemos 10 años de conocernos y tú eres una de esas personas de las que pase lo que pase, varios de los que te conocemos llevaremos una o varias huellas en nuestra vida de lo que ha significado el tenerte como amigo.
    Sin duda es una época de contrastes donde al principio de la década eramos aún niños y al final de la misma, si bien no nos caemos del árbol de maduros, gran parte de nuestros siguientes pasos son decididos por nuestra mente y corazón. Sin embargo lo más importante es que, como mencionaste en el post y Lezama en su comentario, tanto para las cosas buenas como las malas hemos tenido amigos a un lado para compartirlas. Tú eres uno de ellos, el Fait, José Luis (el gargojos), etc.
    La onda de la pareja pues como te dije en otra ocasión, la vida te manda las cosas cuando las necesitas. Yo no sé cuantas parejas (o acercamientos a tal denominación) tuve en esta década (las recuerdo pero no las he contado ni quiero hacerlo), pero sin duda cada una de ellas ha significado algo importante para mi. El universo responde a lo que pides y creo que al final entiendo por qué cada una de ellas compartió algún momento de mi vida. Ya llegará el momento en que tú compartas experiencias con una mujer (aunque dudo que sean en el chateau,jaja).
    Bueno, como he dicho en otras ocasiones, basta de puterías y con todo mi cariño te digo que vayas y ching... a tu padre porque también basta de que ching... a tu madre, jaja. Y no omito cumplir mi promesa y decirte PUTO públicamente por no tener vieja en 2009,jaja.
    No es cierto amigo, sabes que te quiero y no soy puto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hurtado.. buen comment.. gracias por tus palabras, es chingón saber que la existencia de uno hace mejor la existencia de otros, jaja... pero si, está década que terminó ha traído muchas cosas buenas y está cabrón voltear a ver y darse cuenta de todo lo que ocurrió... no sé, todavía siento bien pinche cercano todo lo que se vivió en esos años, desde aquella final en el CEM en el 2000 hasta las graduaciones por ahí del 2006-2007, los primeros días de trabajo, entre otras cosas... y bueno, la verdad es que no es tan tan lejos, pero si suena grande decir 10 años. Creo que finalmente la cercanías los acontecimientos se debe a que fueron cosas importantes, que difícilmente pasan al olvido... buenos momentos y vendrán mejores...

    Pues de las viejas... a pesar de que ya pasó un rato de que publiqué esto (poco más de un mes) te puedo decir que en las últimas semanas, me he dado cuenta que estoy empezando a ver de otra manera ese rollo, no sé, como que empiezo a sentirme "listo" para afrontar eso... y sé que no será automático, pero creo que dentro de mi se empieza a generar algo chingón con respecto a eso, y estoy seguro que el universo tabmién comenzará a trabajar para que eso funcione... ya veremos...

    ResponderEliminar