miércoles, 31 de marzo de 2010

Fotografía


“Vivir entre fotografías, se guardan y se olvidan…porque dicen la verdad”… así dice una muy buena canción de Jumbo.

En este mes que ha pasado, ha habido buenos eventos, fiestas en las que he tenido oportunidad de ver a amigos y amigas que tenía rato que no veía, y pues la neta ha estado chido. Sin embargo, en algunos de estos eventos, he olvidado mi cámara o la pila de la cámara y pues me la he pelado con eso de la fotografías, ja… que aunque me hubiera gustado mucho tomar una que otra foto de esos momentos, me he dado cuenta que finalmente las fotografías solo son un pequeño “backup” de nuestra memoria, lo que más vale al final de cuenta es vivir y disfrutar el evento en el que nos encontramos y pues lo demás no es tan relevante.

La anterior lo digo, porque muchas veces he visto como personas se frustran y hasta “arruinan” un momento determinado por eso de las fotos, y pues la neta como que está medio out eso ¿no?, al fin y al cabo lo que cuenta no es la memoria física como tal, sino la experiencia que vivimos en este determinado momento.

Hace no mucho, me estaba fijando que realmente no tengo tantas fotos de épocas pasadas (mm, creo que lleno apenas uno o dos álbumes de fotos) creo que mis jefes nunca fueron tan fans de acarrear cámaras para todos lados, jaja, aunque bueno creo que tengo las básicas de cuando era bebe, de los cumpleaños de niño, la primera comunión…. Y pues de ahí a las graduaciones de las distintas etapas académicas (bueno las de la primarias se chingaron no sé porque razón, y las de la secundaria y prepa han de estar por ahí en algún lugar que hace mucho tiempo no reviso)…. Pero lo más extraño, es que de la prepa casi no tengo… y reconozco que hubiera estado chido tener algunas con dos o tres amigos y amigas que se quedaron en aquella época… pero precisamente esto último es lo que hace que uno añore más las fotos, cuando uno extraña algo, pero más que nada cuando queda esa sensación de que algo quedó incompleto ¿no? (en mi caso, hay una amiga en especial de la que me hubiera gustado conservar una foto, obviamente en la que saliéramos ambos, ja… y recuerdo que alguna vez la tomamos… en alguna cámara extraña debió de haber quedado, ni pedo).

Las fotos del americano, tienen un lugar especial también… principalmente porque es una de mis pasiones y porque está bien chingón verse en plena acción del juego (bueno a veces también me captaban precisamente en el momento en el que me estaban clavando el pasesote o que la andaba regando, pero hasta eso salía pro… cagándola, pero viéndome pro, ja). Lo chido es que tengo fotos de casi todas las temporadas que jugué, entonces está chingón ver la cronología de cada temporada, así como los distintos “looks” que llegué a manejar, ja.

Actualmente, creo que las fotografía están sobrevaloradas, en gran parte por las redes sociales (facebook, hi5, etc…) o ¿no?... todo el mundo saca fotos de todo y hasta cierto punto las manipula para mostrar sólo lo que se desea que los demás vean. La neta es que está chingón tener fotos, pero las redes sociales han desatado una fotomanía muy cabrona, ja.


En si, creo que las fotos que más valen la pena son aquellas en donde uno sale con las personas que aprecia y todos tienen una sonrisa/expresión chingona que refleja el éxtasis del momento, no importando si la foto se tomó en el evento del siglo o en unas simples chelitas. Lo que más me gusta de esas fotos es que precisamente, que cada vez que uno las ve, logran sacarnos nuevamente la sonrisa de aquel momento. La onda es siempre tener en cuenta que las fotos nos ayudan a recordar, pero no son la memoria en si.

Obviamente, además de las fotos con los cuates y de eventos sociales, hay un chingo de cosas más que fotografiarse, pero bueno, creo que tampoco soy tan fan de la fotografía… excepto de tomar fotografías de la playa y de los atardeceres/amaneceres en cualquier lugar, eso si rifa…
En fin, a ver que tal nos va en la semana santa, que yo creo que será algo tranquilón aprovechando que la ciudad se vacía. Ahí les dejo el video precisamente de la canción que mencionaba arriba, fotografía de Jumbo.



Por cierto, Chip, te rifaste con tu comentario en el post anterior de que “se nota que anda seco”, jajajajaja….

1 comentario: