jueves, 11 de junio de 2009

Your hand in mine...

Advertencia: el post en cuestión tiene un alto contenido "gay", jaja, por lo que la lectura del mismo será bajo responsabilidad de quien lo lee, jajaja...

Hey, ¿como andan? espero chingón... pues yo andaba pensándole en que escribir... y ahora recuerdo que tenía pendiente algo sobre una canción, bueno más bien melodía que desde que la escuché la primera vez (hace unos tres años más o menos) no ha salido de mi cabeza.

Aquí un video caserón con la canción de fondo, que le quedó bastante bien a quien sea que lo haya hecho...



Y es que es tan sublime la manera en la que en esta melodía se trazan las notas de dos guitarras, intercalándose periódicamente con una batería, meciendonos entre la calma y la euforia, que es prácticamente imposible sacarla de la cabeza.

Esta canción la conocí cuando vi una película llamada Friday Night Lights (Juego de Viernes por la Noche en español), y aunque me tardé un poco en encontrarla entre el repertorio de Explosions in the Sky, que es el grupo que compuso el soundtrack de esa película, al fin lo hice.

Y es que, que les puedo decir al respecto... solo que la canción parte madres a lo cabrón. En parte es porque el tema de la película en donde la conocí me gustó mucho (además de que uno de los protagonistas es uno de los personajes con los que más me he identificado) y porque simplemente la canción, por el mero título, habla de algo que es tan simple pero tan poderoso: el sentir la mano de una persona entre la de uno, y lo más chingón de esto, es que lo hace a la perfección sin necesidad de usar una sola palabra.

Nuevamente la canción en una versión más corta y con escenas de la película de la que hablo:



De verdad, creo que en mi aún corta vida (aún hay muchas cosas pendientes ), he experimentado pocas cosas tan cabronas como sentir la mano de una persona apretando la de uno. Y es que, es totalmente universal su aplicación... lo sentía cuando estaba en medio del campo de americano en la oración al inicio de un partido, o cuando los 11 que nos formábamos para el kick off nos tomábamos de la mano y sabíamos que estábamos ahí para rompernos la madre por el que estaba a nuestro lado... en mi tiempo en sensorama, en donde el principal medio de expresión y conexión son siempre las manos ... cuando mi papá o mi mamá me llevaban de la mano cuando era pequeño (y supongo que cuando yo llevé al mío no va a tener madre)... en Brasil, cuando estaba contemplando ese pinche atardecer de no mames en Salvador, Río, Morro de Sao Paolo con mis amigas... y obviamente, cuando entrelazas tu mano con la de la persona a la que quieres.

Es una sensación bastante padre o ¿no?... Si ya sé, el beso no se queda atrás, pero como mencionaba anteriormente, la principal diferencia es que esto aplica a todos los niveles, es más universal... Y es que definitivamente cuando se entrelazan las manos de dos personas se pueden expresar tantas cosas (para mi las principales es que estás compartiendo algo de ti con la otra persona y también creo que no hay manera más chingona de demostrar cuando uno confía plenamente en alguien)...

Ya ven, se los dije, iba a estar muy gay el post, pero no quería dejar de escribir sobre esta canción y compartirla con ustedes pues seguramente pocos la han escuchado, y con la buena música no hay que ser egoistas... por ahí chequense más cosas de Explosions in the sky, hay bastantes rolas buenas (A slow dance, The sky above the field below, Our last day as children, An ugly fact of life, From West Texas, Home, etc... para más información el myspace de la banda)... sale, ahí nos leemos luego...

6 comentarios:

  1. Chale, la neta sí muy gay, aunque eehhmm debo decir que la rola está dos tripas, cheers!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, yo no diría gay porque no estás hablando de agarrarle la mano a un güey, o si??? jaja. Había varias oraciones para los partidos, pero la que más me gustaba (y a ver si la escribo bien o si no me corriges) era:
    Dios nuestro, danos la fortaleza para jugar este encuentro; mientras lo hacemos, te rogamos no dejes de mirarnos para que nunca hagamos ni digamos algo que pueda ofenderte. Bienaventurados aquellos que juegan con coraje y sin ira, porque ellos son los que se están haciendo hombres.
    En el CEM rezábamos esa e inmediatamente después venía la porra del CEM. He de confesar mi chavo (y me duele decirlo) pero nunca sentí una vibra tan cabrona como cuando hacíamos eso en el CEM.
    En fin, el sentirme más parte del CEM que del CCM es una de las cosas que están ocultas en mi etapa del americano. Aunque bueno, tu te sientes más puma que borrego verdad kbron!!! Como nosotros no tenemos sangre azul ni piel dorada nos mandas a la gaver verdad]??? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, a ver cuando dejas de poner videos culeros y pones algo bueno... algo así como la sonora dinamita!! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hey Sr. M, gracias por el comment, he de decir que me agrada bastante el blog de Nosvalemadre y está chingón que se hayan dado una vuelta por acá...

    ResponderEliminar
  5. Hector... pues si, era una chispa muy diferente la que se sentía en el CCM, además de que también las etapas cambiaron. En las infantiles era más fácil que el coach te ganara, y sentir la emoción del juego de una manera más pura, por así decirlo.

    Apartir de la juveniles, y no se diga de la intermedia, las cosas cambiaban... La apatía era más común, los coaches ya no te ganaban tan fácilmente, los resultados de los partidos ya eran en serio, había que conservar una beca, ya no solamente era ir 2 horas a practicar, sino que había que meterle al gimnasio, pizarrón etc. y a todo eso agrégale que había que combinarlo con la escuela, las fiestas, las viejas, etc...

    Ahora con los Pumas, era otro desmadre porque el equipo era muy distinto, los intereses de los jugadores cambiaban mucho con respecto al del CCM. Muchos ya tenían incluso familia con hijo y toda la cosa, otros se dedicaban únicamente a trabajar, uno que otro nada más se dedicaba al tocho y otros le campechaneaban a todo (escuela, trabajo, viejas). Era un ambiente bastante diferente. Además de que hay una tradición, una herencia, muy cabrona atrás del equipo. Y poco a poco, te ibas contagiando de eso. El desmadre que pasabas con todos tus compañeros novatos y la convivencia con los veteranos a huevo iba creando lazos. Eso no quiere decir que no hubiera pedos (y un chingo con toda la grilla, jaja), pero al final, creo que con lo anterior era más fácil crear un vínculo con tus compañeros.

    ResponderEliminar
  6. buen post Antorchini, no gay desde mi punto de vista si no de vínculos carnales entre seres homogéneos

    ResponderEliminar