jueves, 18 de junio de 2009

¿Grinch de Conciertos?

¿Que onda? ¿Cómo andan? espero chingón... yo aquí, esperando a salir del trabajo, aunque parece que todavía tendré que esperar, al menos una hora más. Y lo más culero, es que hace un chingo de calor y no tenemos ventilador en la oficina que compartimos el buen George y yo, debido principalmente, a la hueva de traer uno, pero bueno, ni modo.


En fin... pues reciéntemente fue el concierto de Café Tacuba, así como reciéntemente fue el de Metallica, y no tan reciéntemente fue el de Radiohead... y, a pesar, de que todos estos grupos me agradan bastante la verdad no he caído en el furor del que muchos hacen gala en facebook, twitter y demás redes sociales, por ir a alguno de los conciertos en cuestión. De hecho, ya tiene un rato que no voy a uno, fuera de la presentación del video de la banda de mi primo (Bogo), creo que mi último concierto multitudinario fue el Vive Latino del 2007.

No sé, como que en parte ha sido por el hecho de que realmente no soy fan empedernido de algún grupo en especial y que el pagar más de $400 por corear cuatro o cinco canciones (digamos que es el promedio de canciones que me sé de las bandas que me agradan) no me hace del todo feliz. Por otra parte, también me encabrona de sobremanera que los conciertos, últimamente, se han convertido más en un evento social, en algo más que presumir, que en un medio en donde se promueva realmente la buena música. Me saca de onda, que de repente gente que en su vida había escuchado Radiohead o que solo había escuchado Creep, se ponga a presumir que es super alternativa y super cool porque va al concierto y se pone a escuchar una semana antes las demás canciones que en su vida había esuchado. Mmmm, y quizás por esto mismo es por lo que yo a veces tampoco me ánimo mucho a ir a un concierto, pues no quiero seguir esta tendencia.



En si, creo que la esencia de un concierto es poder compartir algo con la banda que toca... el ir a escucharlos y verlos sin participar pues no me late tanto. Y para compartir y particpar con la banda, creo que es indispensable conocer la historia y la ideología de la banda, saber porque tocan lo que tocan, y todo ese rollo, e incluso sentirse identificado con ello (Bueno, aplica cuando no son productos meramente comerciales como Jonas Brothers, RBD y mierda similar, jaja). Mmmm, creo que suena muy exigente, pero creo que es la perspectiva ideal para asistir a un concierto y disfrutarlo plenamente, y me sentiría un poco hipócrita si asistiera a algún concierto sin cumplir con esto que menciono. Aunque bueno, a veces el desmadre con los amigos puede compensar también todo esto.

Ahora que menciono esto, quizás sea la falta de conciertos de Punk lo que me ha mantenido alejado de los foros musicales, que es el tipo de música que más he seguido... ya saben desde The Ramones, hasta Blink 182, Attaque 77, etc. la verdad es que en cuestiones de punk no discrimino mucho.

Por ahí a los últimos conciertos que me dieron ganas de ir fueron a los de Ska - P, en noviembre del año, seguramente se armó buen desmadre, además de que sus canciones están bastante buenas. Y el de Attaque 77 y Los auténticos decadentes, también a finales del año pasado.

Por ahora, a los que he estado siguiendo para verlos en vivo es a los de Le baron, que la neta me han gustado bastante y bueno es que además de la música, su bajista "Nan" (abajo) ,pfffff... la amo, jaja... así que espero pronto se den una vuelta al Bull, lugar que suelo visitar periódicamente, pues además de buena música y la seguridad de que uno va a terminar hasta el pito, hay bastantes señoritas de muy buen ver circulando. Pensándolo bien, según lo que leí van a estar en el Vive Latino, quizás sea un buen pretexto para darme una vuelta.



















Por ahí hay algunos conciertos de los noventas en los que también me hubiera gustado estar son el de Guns n' Roses (pero apenas tenías 7 años) y el de los Smashing Pumpkins.

En fin, para terminar dejo un videito de una rola que me latió bastante y que también me hizo enamorarme de Emily Haines, la vocalista del grupo que, además, también toca guitarra y el sintetizador (mmm, creo que tengo que preparar algo así como un top 10 de mujeres - artistas musicales, ufff, amo esa combinación y más cuando tiene estilo como las que he mencionado en este post.) , nos leemos luego....




6 comentarios:

  1. comparto tu sentir Zebychos, me he vuelto bastante grinch para los conciertos (y para muchas otras cosas también)

    pero es que guey, por ejemplo, yo fui al de Madonna para acompañar a Bianca y no mames, como yo la mitad del concierto estaba ahí sin conocer más que 2 o 3 canciones, por eso es que siento que fracasan los conciertos en esta ciudad, porque no va la gente que debe ir

    buen post!

    ResponderEliminar
  2. El chip ya no va a conciertos desde que Mercurio y Magneto desaparecieron. Son los únicos de los que se sabe las rolas completas, jaja.
    Pon otra foto de la tal "Nan", en la que sale con lentes parece güey!!

    ResponderEliminar
  3. y tu pendejo Antorcha ya postea algo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo siento lo mismo que planteas en tu primer párrafo pero con casi todas las cosas vivenciales. La cosa más ínfima de la vida común se puede convertir en la experiencia más chingona del mundo. ¿Qué está mal con esto? NADA. El pedo para mi es presumirlo. Yo se que en general la gente tiene ganas de compartir lo que vive y no tengo porque infundirles mi visión. Pero no todo lo que pasa es YO SOY MEJOR QUE TU Y MUESTRO MI FELICIDAD MEJOR QUE TU. Lo escribo en mayúsculas porque es la mejor manera de poder escribir lo que siento que hacen muchas personas.

    But then again...

    ResponderEliminar
  5. No había visto tu comentario Paco, chingón que nades por acá... y pues si tienes razón con eso es difícil, quizás esa es la bronca, que la gente presume demasiado o lo anda dice y dice, y pues como que así no está chido... y pues si, siempre hay que tratar de tener la mente abierta hacia todas las experiencias pues no sabemos lo que nos podamos estar perdiendo...

    ResponderEliminar