miércoles, 3 de junio de 2009

De esas películas que hacen llorar como niña...

Hey, que onda?, espero estén chido... yo estoy tranquilón en esto del trabajo, al menos por el momento... No sé, a veces me desorienta un poco esto de estar sin tanta actividad, jaja, aunque por otro lado me da tiempo de hacer otras cosas, especialmente, leer y cultivarme más en diferentes cosas con el internet: música, noticias, blogs, y hasta un poco de política y cuestiones por el estilo...

Pero bueno... este fin de semana, que estuvo bastante bueno (muy buena peda primos!!!, jaja), me topé con una película, de la cual ya había escuchado y leído... y bueno, ya más o menos sabía de que trataba aunque no precisamente sabía del enfoque que tenía la película, por lo cual, como que no se me había ocurrido verla. Bueno, la película en cuestión es "Marley y yo" (Abajo el trailer)



Y así, la culpable de que la viera fue mi hermana, pues a ella se le ocurrió rentarla. Al principio estuve renuente a verla, por lo que me perdí los primeros diez minutos, pero no encontré nada mejor que hacer así que me uní a los demás. Y bueno, el tema de la película está bastante bueno, al menos para mi que me considero alguien al que le gustan mucho las mascotas, especialmente los perros. En si, es la historia de una pareja (Owen Wilson y Jennifer "mamasita" Anniston) que desean iniciar una familia y ante la renuencia del hombre ( a huevo, jaja) a hacerlo con un hijo pues comienzan con un perro, jaja... y bueno de ahí se desata el resto de la historia, que es bastante entretenida y divertida.

La onda es que conforme avanza la historia pues la cosa se va poniendo más emotiva, y bueno, por más que me preparé para el final y me dije "güey, ya sabes como va a ser, así que no mames, no vayas a llorar" y estiré mis parpados lo más que pude el speech final me madreó, jaja... entonces que se me empieza a salir una lágrima y dije "ni madres, ni otra más" y en eso que se sale otra y otra, y pues chingó a su madre, jaja... hasta los labios me temblaron , jaja...

La verdad es que no tiene madre lo que dicen en ese último speech y, en si, el mensaje que deja la película que es más que nada sobre como una mascota poco a poco ya no solo es eso, sino que es otro miembro más de la familia. Para mi, que he sido alguien que siempre ha tenido mascota (perros), al menos desde que tengo memoria, y que ya ha tenido que dejar pasar a mejor vida a algunos de ellos (el más reciente en febrero y quien me acompañó durante casi 16 años) el final de la película fue bastante emotivo.

Creo que tener una mascota es una de las cosas más chingonas que hay. Si a veces son un desmadre y te despiertan a las 6:30 de la mañana en sábado, los encuentras con tu sudadera favorita en la boca o muerden el control del xbox (bueno, también los he malcriado un poco, jaja), pero de verdad que es chingón cuando esos gueyes se te acercan todos felices cuando llegas a la casa, brincan de emoción para saludarte y mueven la cola incontrolablemente. Es chingón verlos crecer desde que caben en tu mano hasta que el guey tiene una fuerza casi incontrolable y corre al mismo ritmo o más cabrón que uno. Y aunque nunca haya comunicación mediante un lenguaje común, uno sabe que lo quieren y ellos saben que los quieres. Y es que es tan sencillo como lo que dicen al final de la película que es algo así "dales tu corazón y ellos te darán el suyo, sin condiciones, no importando si eres rico o pobre..." De verdad muy chingón...

Y bueno, obviamente más allá de todo lo que acabo de comentar, es importante entender que una mascota es una responsabilidad. El tener una mascota es un compromiso que haces con un ser vivo y creo que a veces eso no lo entiende mucha gente y me encabrona enormemente (pero bueno de eso hablaré después).

Bueno, regresando al tema de las películas que hacen llorar, es chingón encontrarse con películas así de repente. Y bueno, creo que el que esto ocurra también depende de las experiencias personales para crear esa empatía con la situación presentada en la película. Antes de esta creo que la última que lo había hecho, aunque en un grado mucho menor había sido la de "The Bucket List" (Antes de partir) y pues más que nada fue por un pequeño detalle de las últimas escenas, no en si por el tema de la película, bueno la onda es que entre las cosas que estaban en la lista estaba besar a la mujer más bonita del mundo y bueno el desenlace de ese propósito se me hizo bastante emotivo. Estas dos son las más recientes, pero entre aquellas películas que me han sacado una que otra lágrmia, también recuerdo:

  • Rudy ( Es de football americano, bastante famosa esa historia en Estados Unidos de un chavo que lucha contra todos los obstáculos para poder jugar en el equipo de la universidad de Notre Dame... chistoso ver al actor que protagoniza esta película como Sam en el señor de los anillos, jaja)

  • Pie pequeño ( Obviamente era un niño y bueno la historia tampoco es muy alegre aunque está bastante padre, aquí les dejo la canción del final con algunas de las escenas principales para que le echen un ojo y se acuerden de la infancia )

  • Ice Age ( Eso de la familia y la manada, especialmente al final, me puso muy emotivo, jaja )

  • John Q o "Situación Extrema" ( La manera como se despide el chavito de su jefe al final me gusta un chingo y bueno la historia de hasta que punto un padre puede llegar por su hijo(a) )

  • Friday Night Lights ( También de americano, aunque más allá de la historia que también me fascina, trajo con ella una de las melodías más chingonas que he escuchado, Your Hand in Mine de Explosions in the Sky, y que genera una emoción bastante particular en mi, aún tengo pendiente un post para esta canción )

  • Iron will ( Apenas recordé esa película, jaja, que también es 2,3 de la infancia, es de un chavo que se va a competir con su trineo a Alaska después de que muere su padre y pues la cosa se pone cabrona en la carrera, obviamente los perros tienen un papel importante )

  • Mmmm, no recuerdo más... bueno, seguro hay algunas más pero no me acuerdo por el momento.

Recalco nuevamente, lo anterior no quiere decir que con cualquier película sentimental me ponga a llorar, jaja, pero si hay temas en especial que me tuercen totalmente, y bueno, también depende de la situación por la que pase cuando veo la película. Aunque esas que les mencioné anteriormente generalmente tienen un efecto similar cada vez que las veo. Y a ustedes ¿que películas los hacen llorar? o bueno, en algunos casos, ¿alguna vez han llorado con alguna película?


11 comentarios:

  1. Creo que por fin ya puedo comentar tu blog. No conozco la mayoría de las películas que has puesto, pero sin duda Antes de Partir forma parte de mi "Top 3" de las que he visto. Hay partes de esa película que si causan cierta nostalgia en mí sin embargo no como para hacerme llorar. Como sabes yo también soy un fiel protector de animales y aunque no soy fan de algunos (como los gatos), siempre velaré por su bienestar. En general las películas que hablan al respecto de ellos me causan nostalgia también, aunque sé que la realidad supera enormemente a la ficción en ese aspecto. Yo creo que la única razón por la que sería capaz de agredir físicamente a un niño o a una mujer, sería ver que maltratan a un animal... pero bueno esa será otra historia y espero nunca verme en esa situación. Antes de proyectarme aún más mejor me voy, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. el Dorro ya no comentó nada más porque no quiere proyectarse con eso de que le gustan los animales más allá de ser mascotas, si no también como compañeros en la cama

    o no Dorro??

    ResponderEliminar
  3. a parte que no sea pendejo y que borre las entradas que fueron de prueba

    ResponderEliminar
  4. jajajaja.... yo puse los primeros dos de prueba, el segundo le puse Héctor nada más por mamar, jaja, pero es que decían que no se podía comentar... pero bueno...

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, cámaraaaa así le hacemos...

    ResponderEliminar
  6. que peeeeeeedo. Que paginota te cargas ! me dio hueva leerla en una visita ... pero ahi ando jajajaja.
    Un saludote brother! nosvemos pronto

    ResponderEliminar
  7. y a ti pinche Fresco qué chingados te pasa escribiendo mientras méxico se la rifaba vs. trinidad y tobago? son mamadas Fresco, M A M A D A S!!

    y tu pinche Antorcha culero, ya postea otra entrada que está ya está vieja y culera!! te pasas de pendejo!!

    que mamada, pinche selección, son una bola de CULEROS!

    ResponderEliminar
  8. Ese pinche chip trae un cohete en el trasero o que transa!!! andas muy intenso!!! jajajaja

    ResponderEliminar