jueves, 23 de julio de 2009

La necesidad del ejercicio....


Así es estimado lector, por más que pudiera o no parecerlo, creo que uno de mis vicios más cabrones es eso del ejercicio.

Mmm, no estoy seguro cuando empezó, pero creo que me di cuenta de ello hasta que dejé de practicar deporte formalmente, es decir, cuando dejé de jugar americano. Anteriormente, no había tenido necesidad de buscar actividades alternas porque realmente las putizas del americano (en gimnasio y campo) eran más que suficientes para hacerme sentir en forma y ¿saludable?... bueno quizás esto último era cuestionable desde ciertas perspectivas neurológicas, pero a mi me hacía sentir bien, jaja.

También hubo por ahí un tiempo en donde le di duro a la danza africana, que también era una actividad bastante cabronsona, aunque solo eran dos veces a la semana los días que la practicaba.
Y creo que de ahí en fuera, pues nada más habián sido las típicas cascaritas en el recreo, en el parque o en la cuadra, ya fuera de basket o soccer.

Desde hace dos años la necesidad ha llamado y he tenido que buscar nuevas actividades que realizar, o bueno no tan nuevas, jaja. Lo que si conservo es eso del gimnasio pues después de jalar en el americano como que me quedé picado y bueno también debo de confesar que alimenta en cierto grado mi vanidad (véase la imagen de abajo), jaja... Es un hecho que ya no jaló al mismo nivel (pesos) que cuando estaba en el americano, pero trato de mantenerme cerca.


Em mis últimas andanzas también le he entrado a esas clases de Body Systems que están bastante buenas, especialmente, la de Body Pump, que es hacer trabajo de pesas al ritmo de la música (aunque debo aclarar que si uno se pasa aunque sea un poquito con el peso que le pone a la barra es una madriza total), la de Body Combat, que es madrear al aire con ejercicios de Box, Mua Thai, Tae Bo, etc. (está cagada porque la onda es imaginarte que estás frente al cabrón que te caga la madre y aplicarle todos esos movimientos) y la de Body Attack, que es brincar y brincar con música también.

Ya después descubrí que salir a correr con mis perros también es buena opción, y más porque cerca de donde vivo está el bosque de Tlalpan entonces hay un chingo de subidas, entonces además de cansar a esos cabrones para que ya no hagan desmadre en la casa, pues agarró un poco más de condición. Lo único malo es que como ya llego tarde a la casa luego si me da un chingo de hueva hacerlo (al gimnasio procuro ir en la mañana como a las 6).

Y últimamente, después de descubrir que el lugar donde trabajo tiene deportivo, se han abierto nuevas oportunidades para hacer algunas otras actividades físicas, como el squash y la natación. Estas dos semanas que han pasado le he estado dando al squash y la verdad me ha agrado bastante, aunque todavía tengo que agarrarle más la onda, jaja, no he podido ganar un partido aún.... pero lo haré próximamente, jaja...

Por ahí también me dan ganas de entrarle al box o alguna arte marcial pero creo que eso lo veré más adelante.

Creo que definitivamente el ejercicio hace de nuestra vida algo mejor, muchas veces nos distrae y nos libera de tanta pendejada que traemos en la cabeza, nos ayuda a mantener en forma a nuestro cuerpo, y nos proporciona habilidades que seguramente podríamos utilizar en caso de enfrentarnos a una raza alienigena o, en general, recordando la memorable frase de un amigo "para ver quien se está pasando de verga", jaja.

Lamentablemente he visto que en nuestra cultura el ejercicio no es un hábito y eso pues básicamente es una chingadera, pues uno se encuentra estadísticas de que somos uno de los países con mayor cantidad de obesos ( y no, no es que estén robustos, al menos no el 90%) y que eso afecta en mayor proporción a las mujeres que los hombres, especialmente después de cierta edad y, bueno, lo de los embarazos también tiene que ver. Ojalá algún día, no muy lejano, el ejercicio comience a ser un hábito de nuestra sociedad, creo que nos alivianaría bastante en muchas cosas y, además creo que nuestros resultados en competencias como los juegos olímpicos mejorarián significativamente.

En fin, ustedes que pueden (porque sé que la mayoría puede, nada más que somos bien huevones) deberían de buscar algo con que ejercitarse (coger también es entra como un buen ejercicio pero hay que hacerlos las suficientes veces, 2 o 3 al día, para que cuente), siempre hay opciones para todos los gustos, solo es cosa de querer. Así que a moverse...

Dejo aquí abajo un buen comercial que me inspira un chingo a moverme, ejercitarme, etc. y que comienza con una frase muy buena (actitud competitiva al máximo, a huevo): "My better is better than your better..."


8 comentarios:

  1. Que bien qu ete mantengas en forma y que trates de ser constante, en lo personal desde 1998 hago ejercicio, corro todos los dias y eso me mantiene muy bien aparte es buenisimo para bajar rapidamente de peso y aparte de correr hago mucho futbol, la sensacion de cansancio y sudor te hace rendir adecuadamente todo el dia. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Zebychos este es el post más cierto que llevas hasta el momento.

    Que cagado, yo también le estuve dando al squash un rato y una sola puta vez pude ganar un juego (es que atinarle a esa pinche pelotita está más cabrón de lo que parece)

    Pero si guey, por esos somos gordos jajaja, me pegó tu post k, a correr se ha dicho!

    ResponderEliminar
  3. Ssseee no mames, el pedo es como lo mencionas la vanidad y ya por salud la neta es que lo dejamos de lado, si vemos a algún culito en el gym pues nos metemos nomás para ver que tranza, pero si nos dicen no mames vamonos a correr wey tenemos los trigliceridos muy altos, ahhh no mames, con un juguito se me quitan, chale; oohh no mames lo peor, terminas de correr te chingas tu juguito pero acompañado de unas kekas, no maaaaaaa, hhayy pinche sociedad webona; por ahí le decía a un compa, es que no maa, no hay tiempo y que me dice: no mames como no, el chiste es hayar la forma, p.ej. cuando te levantas incluso en la misma cama te puedes aventar unos abdominales, te bajas unas sentadillas y así se las fue ingeniando y suena pendejo pero la neta si es buena idea, así que no hay pretexto cabrones y activense!!

    ResponderEliminar
  4. Tipico hombre de mal morir... gracias por comentar... Si, es muy padre tener esa sensación de cansancio después de una sesión de ejercicio, y es que yo creo que tiene mucho que ver el sentir que has trabajado con tu cuerpo... es bastante satisfactorio.

    Chip, pues si, está entrentenido lo del squash, a mi como que hay ciertos ángulos en lso que me cuesta un montón darle a la pelotita, además de que hay momentos en los que la dejo botar de más y de repente por guey ya no la alcanzo, jaja... pero si, hay que activarse para mantenerse en forma, tanto mental como físicamente.

    ResponderEliminar
  5. Sr. M... si, la vanidad tiene un peso muy cabrón, aunque no quisiera, pero es que uno si alimenta el ego conforme a lo que ve en el espejo. Y bueno, eso de los culitos en los gimnasios pues también es un motivador extra, aunque en el mío no hay a la hora que voy, aunque si he visto 2 que 3 cuando he tenido chance de ir en otros horarios. Un punto interesante de los gimnasios es que uno puede encontrar un número importante de MILF's, jaja...

    Finalmente, pues realmente si es cosa de que uno quiera hacer ejercicio, como dices, igual en la mañana unas abdominales en la cama, junto con unas sentadillas y unas lagartijas y ya estuvo... es cuestión de disciplina.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy yo apenas ando retomando eso del gym
    Soy terrible... me falta mucha disciplina
    Nunca paso de 3 meses de ir seguido...
    Ahora llevo dos semanas desde mi nuevo.regreso
    Deseenme suerte... ojalá y ya lo haga parte de mi rutina diaria

    ResponderEliminar
  7. Que onda putín!!! Preséntanos a esa cuata que se llama Danza y que además es africana. Con eso de que le estás dando muy duro estaría bien comprobarlo para que dejemos de pensar que eres puto!! jaja. Aunque eso de "practicarla" dos veces a la semana, dudo que sea "darle muy duro" jajajaja.
    Ponte a practicar pinche Picio que ya me empiezas a aburrir eh??? No es cierto k, está chingón que juguemos un buen rato.
    Y ya el que "se está pasando de verga" es ese pinche malagas que ya ni se aparece. Bueno, la neta es que me habló el día de la reunión de aquí del ISSSTE pero cuando salí ya me dió hueva ir k, por eso tampoco te avisé. Lo siento, tal vez tú si hubieras ido...

    ResponderEliminar
  8. Mayi, pues tú échale ganas y tómalo como un rato para despejarte y relajarte, la verdad es que si ayuda bastante, además pues la onda es encontrar alguna actividad que te guste también, más allá de solo ir al gimnasio creo que se trata de hacer algo que uno disfrute y que a su vez contribuya con nuestra salud física.

    Ortiz alias "Dorro", jaja... pues si, estaba bueno eso de la danza africana... voy a tener que intersearle al squash porque te tengo que ganar cinco seguidos y ganar la apuesta en cuestión, jaja...

    ResponderEliminar