miércoles, 8 de julio de 2009

¿Incertidumbre?

Mmmm, ya tenía un rato que no escribía, casi 3 semanas sin que abriera esto del blog y, no es que no tuviera de que escribir, sino que ha sido de esas veces que hay un cierto bloqueo debido al exceso de ideas que a su vez se mezclan con sensaciones diversas, sobre las que uno da vueltas y vueltas...

He estado pensando que ya han pasado dos años desde que salí de la escuela y que han ocurrido bastantes cosas buenas e interesantes durantes los mismos, sin embargo, de alguna manera siento que, en gran parte, sigo estando en la incertidumbre sobre muchas cosas y, no es que eso sea malo, sino que a veces es complejo estar en ese estado.
Las cosas en la escuela eran diferentes, sabías que después de la secundaria, seguía la prepa y de ahí a la universidad. Sabías que durante esta etapa tenías grandes oportunidades de conocer gente de todos lados y con intereses tan variados como fuera posible, y de la misma forma, había muchas otras cosas que experimentar. Digamos que de alguna manera lo que uno hacía tenía una cierta dirección más o menos definida.

Ahora, simplemente me doy cuenta que el guión no está del todo definido como en aquel tiempo. Ahora, cada quien es totalmente responsable de trazar su propio camino. Cada quien (en teoría) es responsable de darle cierto tiempo a aquellas cosas que desee hacer.

Y es que hay algunos puntos en específico que me provocan cierta ansiedad cuando pienso en ellos:
El Trabajo. Realmente no puedo quejarme al respecto puesto que mi empleo actualmente me da muchas ventajas, sin embargo, por mi cabeza ronda constantemente la pregunta de: ¿Qué sigue después?, pues realmente mi vida ha estado en constante movimiento y asentarme en un solo lugar por mucho tiempo es algo que no concibo por el momento y eso mismo me provoca esa ansiedad que les platico. En la escuela, aunque físicamente era el mismo lugar, semestre con semestre había cambios, y bueno, si hay algo a lo que le tengo "miedo" es al estancamiento.

Viajes. Hay tantos lugares que quiero conocer y, no sólo conocer superficialmente sino que me gustaría realmente hacer algo o dejar una parte de mi vida en esos lugares y, cuando me acelero y divago mucho al respecto siempre me pregunto ¿Cuando? ¿Como?¿Allá o Acá?... En esta aspecto creo que si me aloco bastante, como si quisiera comerme el mundo.

Viejas. Uno de los aspectos más complejos, y es que, no sé, todavía me cuesta mucho trabajo definir lo que quiero al respecto... Por un lado, está de huevos andar en el desmadre con ellas y bueno, regresando a lo de los viajes, una de las cosas más chingonas es poder "conocer" (noc = g) viejas de todos los lugares imaginables y no imaginables... pero por otro, a veces también me gustaría tener alguien con quien compartir más cosas a otro nivel... el único "pero" de esto último es que realmente ya tiene un rato, casi desde que sali de la escuela, que no conozco alguien que realmente me mueva... mmm, supongo que esto es una respueta a lo que quiero, jaja... lo que también a veces me pregunto es, si no soy yo el que solito se bloquea para que le guste alguien, o de plano soy muy pinche exigente (si no es como la de la foto de abajo, ni madres, jaja... se llama Kelly Brooks por si desean glooglearla, jaja)...


Y pues también hay otras cosas como la oportunidad de irme a vivir solo, en que utilizar aquello que voy ahorrando, que otras actividades realizar para complementar mi trabajo, etc....

Sé que esta "incertidumbre" no lo experimento yo únicamente, sino que muchos amigos /as más están en lo mismo. Hace poco platicaba con un amigo, y me decía que lo más probable es que estuviéramos así porque realmente no hemos llegado a una zona de confort, además de que obviamente tenemos mucha energía (que estoy seguro siempre tendré), y pues que realmente cada idea que nos llega a la cabeza la vemos como una posibildad, como una oportunidad. Y creo que hay algo de razón en sus palabras.

Al final, aunque a veces esta incertidumbre me saca de onda, creo que también la disfruto... y veo que al final, aunque quisiera tomar muchas decisiones que definieran varias cosas de un solo golpe, tengo que ser paciente y dejar que las cosas fluyan... y es que también, aunque a veces dude al respecto, creo que sé hacia donde quiero dirigirme. La onda de todo esto, es como decía al principio, no hay guión definido aunque creo que todos sabemos la trama de lo que queremos escribir.

En fin, pues les dejo está canción del soundtrack de una serie brasileña de la que ya les había platicado, Alice... cada vez que la escucho me entra una nostalgia cabrona especialmente con esa primera toma aérea de Sao Paulo de noche, me hace recordar mi último día en Brasil... que buen desmadre, jaja...

6 comentarios:

  1. Si cabrón al menos en la escuela teníamos un objetivo bien definido, aahh webo hoy le chingo para pasar esta materia y el siguiente año poder tomar la que sigue; aahh webo, fiestas = pedas + viejas + follar + diversión + (ironicamente no hay pedo); pero después???; trabajo, ok, chido por algún tiempo pero cuando queremos más y vemos que no es tan fácil, chale; 0 viejas, no pq no existan, sino pq sin duda las exigencias aumentan y el tiempo disminuye, así como el baro que ganamos lo queremos invertir en lo que siempre quisimos; viajes, al no ver un camino definido por aquí pues chingue su madre vamonos a la aventura, pero y luego??? no mames, bienvenido al inicio de la madurez y probelmas existenciales, aarrgghhh extraño la escuela, jeje, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sr. M... si, es una etapa medio extraña, en la que nos cuestionamos sobre todo, y pues tienes razón es parte del proceso de madurar y darnos cuenta que las decisiones que tomemos afectan totalmente el rumbo de nuestra vida... y es que si hay ciertas decisiones que no son tan fáciles de tomar, ya lo sabíamos, pero ahora que estamos en ese punto es que realmetne nos damos cuenta de su complejidad... pero en fin, de eso se trata este viaje llamado vida... Gracias por el comentario...


    Chip... pensé que era más o menos claro, puse "conocer" viejas, donde noc = g ... es decir, recordando tus clases de matemáticas solo tienes que hacer una simple sustitución... si noc = g, entonces
    "conocer" = coger, jaja...

    ResponderEliminar
  3. muy pinche elevada esa ecuación!! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ayyy chip, pareces novato!!! y seguro estudiaste LIN o LRI!!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. LIN guey! pero siempre dije que nada más nos daban una embarrada de todo, y he ahí la prueba caray

    ResponderEliminar