martes, 24 de noviembre de 2009

Al fin vi UP


Si, después de haber sido recomendada ampliamente por varios amigos y leer buenas reseñas en varios blogs, al fin vi esta película. Y que les puedo decir... la verdad, está bastante padre... linda... chingona... etc.

Creo que últimamente las películas de animación (Shrek, Desperaux, Wall-e, Up, entre otras) han venido cambiando su público objetivo de los niños hacia una población más adulta; y, es que los temas - tramas que se manejan, aunque comprensibles para los niños, al final creo que somos la población joven /adulta los que podemos sacarle más jugo o los que nos sentimos más identificados con lo que sucede en la historia.

En Up, la historia presenta básicamente dos fases, una más real y otra más fantasiosa, que se mezclan a lo largo de la película. La real es la historia de amor de la película y la fantasiosa es el viaje que se desata a raíz de ella. Y entre las cosas que más me gustó, es que, a pesar de no enfocarse totalmente en describir la vida del personaje principal, ésta abarca la parte medular, que empieza cuando conoce a una niña cuyo héroe era el mismo que el del personaje principal y bueno, de ahí se desata el resto. La frase del Héroe de ambos es memorable: "Adventure is out there!".

Me platicaban que, en general, en las salas de cine la gente se conmovió mucho por la historia que se desarrolla en UP, y si, es innevitable no hacerlo. Para mi el momento más emotivo es cuando el personaje principal (Mr.Fredricksen) lee la siguiente frase: "Thank's for the adventure, it's time to start a new one" (o algo por el estilo). Bastante lindo. Creo que es cuando veo este tipo de escenas que verdaderamente me entra una gran ansiedad y unas ganas por conocer a mi propia "Ellie" (Vean la película), ja. En si, a mi parecer, la tesis que maneja Up es que la vida es una aventura, la más chingona, pero doblemente chingona cuando la compartes con alguien que haces feliz mientras eres feliz, aprovechando cada pequeño instante.... tesis tan simple, pero tan poderosa.
Es precisamente por todo esto que me queda claro que las películas de animación no necesariamente tienen como target principal a los niños, aunque bueno, seguramente se percatan de alguna parte del mensaje.

Así que si tienen chance de verla lo más pronto posible no dejen de hacerlo. Por lo pronto, yo me tengo que poner al corriente con un chingo de películas que no he visto ni en el cine ni en casa. Por ahí me dicen que "500 days of summer" también está bastante rifada, así como Inglorious Bastards y otras más que habré de ver en los siguientes días o al menos eso espero.

Por otro lado, me encontré con otra canción bastante padre que se llama "Us", la escuché precisamente en el trailer de "500 days of Summer"; es de una chava que se llama Regina Spektor, y bueno, creo que reafirma que el piano es uno de mis instrumentos musicales favoritos, además de que su voz me gustó bastante. Ahí les dejo el video.





Sus letra también me gustó bastante, el coro dice algo así:

"We're living in a den of thieves
Rummaging for answers in the pages
We're living in a den of thieves
and it's contagious..."

En fin... Últimamente, me he tardado en escribir un poco más por aquí, pero bueno las pasadas semanas anduve fuera de la oficina entonces había menos oportunidad para escribir... pero ahora regresamos a la normalidad así que espero estar escribiendo más seguido. Nos estamos leyendo.

5 comentarios:

  1. La verdad es que me quedé dormido viendo esta película, tons no puedo emitir una opinión al respecto. Sin embargo, puedo decirte las 2 películas que hasta ahora me han gustado mucho. La número uno hasta la fecha se llama "Antes de partir" protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman. La segunda la vimos con Claudia en el cine y se llama "La decisión más difícil". Son de esas películas que por más duro e insensible que intenté ser, me conmovieron bastante.
    Pero bueno, basta de joterías y ya escribe algo de americano ch$""# madre!!! Más ahora que perdieron tus pumitas!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. ¿Te quedaste dormido?, no mames, jaja... pues la verdad yo la volví a ver ayer, y me volvió a gustar otra vez un chingo, jaja... Es que tiene de todo, momentos que me conmueven, momentos que me hacen reir, momentos que me hacen medio enojar... pero siempre, lo mejor que puede ocasionar cualquier película, es generar esa expectativa/esperanza de que todo se va a poner mejor en los siguiente días, jaja...

    ResponderEliminar
  3. Ya escribe algo kbron!!!!!jejeje

    ResponderEliminar
  4. Ya estuvo, ahí está tu post, jaja... lo leerás cuando regreses de tu viaje gay por San Francisco, jaja...

    ResponderEliminar
  5. no la he visto caray pero vaya que he escuchado cosas buenas de ella

    pinche Dorro joto, tu necesidad de jotismo no conoce límites jajaja

    ResponderEliminar