jueves, 5 de agosto de 2010

Pensando sobre el éxito...


Hoy en el twitter leí una frase bastante interesante:

“You must decide what success means to you before you can become succesful”

Me hizo pensar bastante… Todos queremos alcanzar el éxito en nuestras vidas ¿no?... hay una cosa clara, el camino para alcanzarlo no es sencillo, hay dos frases muy famosas de Vince Lombardi que dicen así:

“Hard work is the Price we must pay for success” y “Dictionary is the only place where success comes before work”…

Ciertas… muy ciertas…

Pero la cosa está en que la definición de éxito que cada quien tenemos va cambiando conforme ganamos experiencia, muchas veces a base de putazos… Lo cierto, es que no hay caminos cortos, y solo queda rifarse… ¿Qué considero éxito ahora? hacer algo que realmetne te guste, entregarte a eso y que te dé los medios para disfrutar plenamente de la vida (un poco ambiguo, porque a veces lo que creías que te iba a gustar, como que siempre no te gusta tanto o ¿no?).

Y es que mi conflicto actual con respecto al trabajo es que me queda claro que no me fascina, pero también me pregunto:

a) ¿Puede ser un escalón que acerque más al éxito?... como que si y como que no, o sea, pone la base monetaria pero, mmm, no estoy seguro que esté aportando algo más....

b) ¿Realmente me estoy rifando?... o sea, de que tengo que sacrificar un chingo de tiempo eso que ni qué… pero el esfuerzo más bien es de aguante… de tolerancia… entonces también me pregunto

c) ¿estoy siendo impaciente?... quizás… a veces me digo que es solo una etapa y que tengo que "superarla", pero no sé si nomás me doro la píldora…

Y es que ayer “googleando” sobre maestrías encontré una que no conocía, y me gustó bastante (de esas veces que uno dice “a huevo, podría hacer cosas así por el resto de mi vida”)… como no había pasado con otras…. Hoy pensándole rápido y fijándome específicamente en el varo (porque ah pinche gringos como se las gastan en las colegiaturas de sus escuelas), como que me dije “mmm, pues igual echándome otro año aquí ya nomás me faltaría un tantito más para la maestría….” … y, de inicio, no me sonó tan descabellado, pero pues sería “aguantar” varias situaciones con las que simplemente no estoy de acuerdo… eso, ¿contaría como parte del “rifarme”?...

Aún no lo sé….

Quizás…

Finalmente… creo que lo peor que puedo hacer sería quedarme quieto… así que ya veré las diferentes maneras como me muevo… interesante, se pone esto, jaja….

6 comentarios:

  1. La gente no puede pensar en exito sin imaginarse nadando en billetes y es que una vez un maestro gay nos lo dijo en clase: El dinero te deja a una cuadra de la felicidad.

    Yo tambien tengo un trabajo estupido que no me gusta y que hago de mala gana pero creo que es parte de mi plan y es lo que debemos hacer los que no somos niños ricos ni herederos, lo que yo pretendia al estudiar mi carrera era hacer dinero rapido y esta funcionando, somos jovenes aun.

    ResponderEliminar
  2. Tsss, sigues tocando puntos álgidos. Creo que le diste al clavo en que el éxito es una definición individual y que no siempre irá asociada a ganancias monetarias. Tampoco concuerdo con lo que dijo el maestro de la diabla, porque la felicidad no es un fin. Al menos no para mi. Mi felicidad no la baso en nada ni en nadie. Sin embargo algunas veces el tener cierta flexibilidad en cuanto a presupuesto se refiere, facilita un poco o tal vez un mucho el hacer las cosas que a uno le gustan. Conozco gente que con muy poco vive una vida a toooooda madre, y también conozco gente que tiene un chingo de varo y se la pasa en su oficina o haciendo viajes de negocios y ambos son felices. Tons éxito??? felicidad??? cada quien tendrá sus definiciones pero haciendo alusión a tu frase inicial, antes de poder lograr cualquiera de las dos, tienes que definir su significado. Y en cuestión de decisiones, para mi es el yin yang de la vida. Cualquiera que tomes evidentemente te hará declinar otras y perder sus beneficios. Sin embargo depende enteramente de lo que tú definas como resultado esperado, el que haya sido una buena o mala decisión.
    Así que putito, ya te dije que nos vayamos a Suecia a conseguirnos unas güerotas que ahora si si no terminas este año aceptando esa propuesta o mínimo con vieja te diré PUTÍSIMO!!! jajaja, no te creas amigo!! Felices brincos!! (quién soy???)

    ResponderEliminar
  3. Diabla: Si, lo del dinero, es como básico no?, o sea, no es que sea todo, pero si hace un paro para muchas cosas... Y si, como tú, yo también tengo un plan detrás de todo esto, pero es que a veces si se hace bien pesado, más cuando hay días o incluso semanas en donde no ves progreso... por eso digo, acaso soy impaciente?... aferrémonos a nuetro plan, no hay de otra...

    Hurtado: Si, cada quien va construyendo su propias definiciones y hay muchas variables que entran en juego, a cada una se le va dando peso de acuerdo a nuestras experiencias... Lo de la felicidad como un fin luego no lo entiendo, o sea, debemos de hacer nuestra felicidad el medio o que pedo? (en este punto, yo creo que aunque el varo no es lo único, si es importante...)... Y finalmente, todo recae en decisiones, muchas que son mutuamente exlucyentes, ja, pero bueno, uno al final debe de tener claro que es lo que quiere... Suecia??, mm, no había pensado en ese país pero puedo revisar, jaja... en fin, nos leemos...

    ResponderEliminar
  4. Güey no me dijiste quien soy por la firma de "Felices brincos" o no te la sabes??? a huevo que te la sabes no te hagas!!!

    ResponderEliminar
  5. como que quien eres?.... o sea, estás pensando en el Lobo 969 o ese cabrón o que?, jaja...

    ResponderEliminar
  6. Alfonso parte de tu felicidad es tu felicidad laboral, insisto en que te salgas caray... el plan está ahí pero ya ves cómo le hizo Ledesma y hasta a su prometida se pudo llevar a Canadá.

    Personalmente me funcionó el hecho de salirme de la CFE caray, piénsalo Baichos

    ResponderEliminar