viernes, 29 de mayo de 2009

Ten years ago... Ha dez anos... Hace diez años...


Hey... al fin es viernes nuevamente y eso, como en la mayoría de las semanas, es bastante bueno. De menos, para mañana ya hay reventón pues el lunes fue cumpleaños de mis primos, los gemelos, y mañana celebrarán, así que si alguien se quiere pegar pues avise, jaja...

Ayer andaba un poco ocupado, pero aún así siempre me doy tiempo de escuchar música y ayer fue día de punk, con un buen contenido de Blink 182. Y que les puedo decir, esa música me fascina y por muchas razones me hace recordar la etapa que estaba por comenzar hace diez años (puff, ya suena lejos no?.... naaahhh, no tanto, jaja), es decir, la prepa.

No mamen, que días aquellos... buenos días definitivamente, aunque también bastante confusos, jaja, digo es algo propio de la adolescencia. El sábado recordaba con un amigo como fue el primer día de clases, imaginen, yo llegando con el cabello decolorado y desde las primeras clases contestando todas las preguntas que hacían los maestros, especialmente el que nos daban Lenguaje y Expresión, el buen Alvaro (un colombiano cagado que me anuló mi primer trabajo parcial en esa escuela y gracias a eso, por poco y mi primera calfiicación de la prepa era reprobatoria, jaja).

Era un poco difícil saber como actuar en esa nueva atmósfera de escuela grande pues yo venía de una escuela relativamente pequeña y en donde la mayor parte nos conocíamos desde la primaria. Pero bueno empecé a encontrarme con amigos del americano que concoía de antes y eso ayudó a que comenzará a socializar más rápido, aunque bueno, al final con la gente con la que terminé juntándome más fue con la de mi grupo de primer semestre. Chingón el desmadre del grupo 21, y de hecho, varios de aquellos amigos seguimos juntos. También dentro de ese grupo conocí a mi primer amiga - amor platónico de la prepa (lo de platónico fue una pendejada pero bueno si algo creo que me costó trabajo en la prepa fue darme cuenta que las relaciones güey-vieja ya eran otra onda, al menos en los primeros 2 semestres, creo que era muy pinche inocente, jaja, además de que el brinco a la escuela grande también me sacó un poco de onda, fue algo así como ser el "country boy" que va a la "big city", jaja).

Ya después entraría en la mezcla de todo esto, el football americano, en donde me fue bastante bien a lo largo de la prepa, aunque siete segundos me separaron del campeonato, y bueno pues ahí también hice buenas amistades que siguen hasta ahora como Héctor o "dorro", jaja. A veces pienso que le dediqué bastante tiempo a esto, pero bueno, no puedo decir que no lo disfruté y que estuvieron de huevos mis temporadas de prepa.

Una de las cosas que más me da risa de aquellos días era como me comportaba cuando conocía a una vieja que me gustara... No mamen, que cagado era... No sé porque tendía un chingo a idealizar cabrón a las viejas... tanto, que cuando tenía la oportunida de hablarle o lo que fuera, me entraban unos nervios de chinga tu madre, jaja... el mejor ejemplo de eso: Reneé Paola, a la cual me presentaron como tres veces y aún así me seguía poniendo nervioso, jaja... y lo peor es que en mi primer ida de antro cruzamos a lo cabrón la mirada, me senté frente a ella y simplemente los pinches nervios me traicionaron, jajajajajajajajajajaja.... Ya después mejoré eso, pero que risa y que pendejo (especialmente lo último. jaja, aaahhh las pendejadas adolescentes y que mejor que el siguiente video y canción para recordarlas, jaja)...

Wheatus Teenage Dirtbag

Que más puedo resaltar?, bueno hay un chingo de cosas, pero ahorita ando sobre las generales, jaja... Uta, ahora que recuerdo, que rotez la de la prepa eh, jaja, digo en la carrera era roto, pero en la prepa era rotísimo sino pregúntenle al buen Chip, Oscar y Ledezma, que varias veces hicieron el paro, jaja, y en algunas ocasiones Franklin también. Aunque bueno el rey de la rotez en la prepa siempre será Carlangas, jaja.

Ya hasta me emocioné de platicar estas cosas y eso que son generalidades... pero bueno para escribir sobre las particularidades se necesitaría un libro...

Y bueno, incluso después de la prepa segui conociendo más gente que estuvo conmigo en la prepa (si, era muy pinche grande) y aunque nos ubicábamos, pues nada más no se dió la oportunidad de ser cuates en aquel entonces. Últimamente con Paco y Felipe, que son parte de este grupo que menciono (un poco más Paco que Felipe) , nos aventamos buenas pláticas de todo lo que fue la prepa, de la gente con la que nos llevamos cada quien y está chistoso, porque nos damos cuenta que hubo varias personas (especialmente viejas) con las que seguramente nos hubiéramos llevado de huevos pero simplemente no se cruzaron nuestros caminos, o simplemente estábamos muy gueyes para darnos cuenta de que eramos compatibles con ellas, jaja. Pero en fin, está bueno sacar esas historias de las que luego hablamos.

Es chingón acordarse de todo eso, jaja. Lo único que a veces pienso es que ojalá hubiera sido menos inocente en aquellos años, digo lo inocente se me quitó definitivamente, pero creo que le hubiera sacado jugo al desmadre desde más temprano si me hubiera curtido más en la secundaria, jaja.

En fin aquí les dejo una de las canciones más chingonas que he escuchado (creo que siempre digo eso, pero es que todas son buenas)... salió precisamente hace diez años y fue, si no mal recuerdo, la primer canción que bajé (si, hasta que llegué a la prepa conocí las bondades del internet) y sus letras son más vigentes que nunca a mi edad, jaja:

Para ver el video original aquí (porque los culeros no dejan pegarlo en links externos) y abajo la canción:





Definitivamente que chingona época, de esas en las que puedes experimentar y equivocarte sin tantos pedos, jaja... Digo, la época que vivo ahorita no es tan diferente, pero definitivamente algunas cosas cambian y pues obviamente aprendes cosas y, como les decías, te vuelves menos inocente, jaja..
En fin, seguramente ahí les platicaré algo más en alguna entrada... total, siempre que escucho esta música o veo alguna película como American Pie me siento como un adolescente cualquiera en sus buenos tiempos de prepa, jaja...

4 comentarios:

  1. no mames! Carlangas!!! ese pinche guey si que era el campeón de la rotez me cae de madres...

    lo que estaba chingón de la prepa era tomarse todo más a la ligera, por esa inocencia que mencionas Zebychos, pero puta si por mucho puedo decir que me la pasé mucho mejor en prepa que en la uni (y eso que en la uni destapamos nuestros instintos más básicos jajajaja)

    a mi me emocionaba más el inicio de semestres en la prepa que en la uni, y eso que pues era elementalmente lo mismo, ir y ver con quién te había tocado, pero la prepa tiene algo especial

    en fin Torch, buen post!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo en ciertas cosas me la pasé muy chingón en la prepa... en otras, como que la carrera le ganó... pero definitivamente la prepa fue otro desmadre, muy bueno... que me hubiera latido hacer algunas cosillas más, eso que ni que... pero de eso no te das cuenta hasta que pasan ciertas cosas más adelante, así que de ninguna manera tengo algún sentimiento de arrepentimiento o algo así, en cambio, creo que lo disfruté basatante, jaja...

    ResponderEliminar
  3. Hace diez años teníamos cabello y yo no tenía pansa k!!! jajajaja, bueno un poco, pero por lo menos pesaba menos de 80 kilos.
    Esa temporada de Olvera no se me va a olvidar y como que aún no me cae el 20 de lo cerca que estuvimos de ser campeones. En fin, como dices tú, necesitaríamos un libro para escribir las cosas que nos gustaría revivir y para modificar un poco aquellas que nos hicieron sufrir. Muy buenos recuerdos en general.

    ResponderEliminar
  4. ahh, la buena prepa!!
    yo no debí haber sido cepan, creo q emepzando por ahí la hubiera pasado mejor.
    pero bueno... aún así tuve la fortuna (siendo positivo) de conocerlos.
    saludos. buenas memorias a 10 años ya caray.
    Corral

    ResponderEliminar