lunes, 27 de abril de 2009

¿Que le dijo México a la Influenza?... Mira como tiemblo

Así es, con este fabuloso chiste se resume el estado que vivimos actualmente en la Ciudad de México... Si ya de por si teníamos con lo de la influenza, gripe porcina (con todo respeto para el puerco araña) o como le deseen llamar, hace unas horas tembló por acá, y vaya que lo sentí... Dado que el edificio en el que me encuentro no está en las mejores condiciones y yo estoy en un cuarto piso, que realmente es como el octavo por el estacionamiento, la verdad si se sintió medio feo, especialmente al oir la paredes y los vidrio crujir... pero bueno, una vez que llegué a las escaleras de emergencia me aliviané...



Ahora, que rollo con esto de la influenza... a partir de mañana no va a haber clases en todo el país y se está analizando parar otras actividades... Además, ya en otros países también empiezan a hablar de lo que sucede aquí, y bueno, según los periódicos nacionales, la OMS (Organización Mundial de la Salud) está jugando un papel muy activo en esto de la influenza, al parecer, ya están a punto de clascificar este evento como una pandemia. Yo accedí a la página de la OMS y no viene mucho solo esto y este reporte de preguntas frecuentes, pero en si, no hay nada tan alarmista como lo que nos han presentado a nivel nacional.


La verdad, yo no sé muy bien que pensar sobre todo esto. Tengo un poco de escepticismo al respecto, aunque no niego que hay que prevenirse lo más que se pueda, pero creo que realmente se ha publicado poca información al respecto por parte de las autoridades. Digo, seguramente ellos conocen totalmente ¿donde? (en que hospitales, zonas, etc) se han presentado los casos, y deberían de poner más atención en esos lugares o al menos comunicarlo para que nosotros tomemos medidas al respecto, pero hasta el momento esa información no se conoce. Y bueno, por otro lado, también he leído algunas posturas sobre que esto es solo otro de esos eventos para distraer a la gente sobre asuntos importanes, pero bueno, eso pierde un poco el sentido cuando se involucra a agentes interacionales y a otros países. Aunque bueno, con una crisis internacional como la que se vive, uno ya no sabe, aún más conociendo el poder de los medios (Recordemos también otros episodios similares como lo que se vivió con el SARS).


Pero bueno, la vida tendrá que continuar y espero que sea pronto, porque no puede ser que casi todo lo que tenga que ver con entretenimiento esté cerrado, yo que tengo tantas ganas de regresar a aquel lugar que visité el jueves pasado y por el cual no dormí (pronto también platicaré de él a petición del Chip, jaja)... En fin chequense estas cancionsitas para la paranoia:

Iron Maiden - The Number of the Beast (Con eso de que algunos se están poniendo muy apocalípticos)

Y bueno, este video que muestra que defintivamente nos somos unas blancas palomitas y que todas nuestras acciones tendrán consecuencias en algún momento;

Pearl Jam - Do The Evolution




En fin, pues que todo vaya bien en estos días, y nos seguimos leyendo...

4 comentarios:

  1. Bicho!!! Esas escaleras de emergencia están igual de jodidas que todo el edificio!!! Cómo que te sentiste aliviado???? En un temblor kbronsón, seguuuuuro nos vamos a la alberca todos!!! jaja. Yo tengo que bajar dos pisos más que tú asi es que más jodido todavía, jaja. Pero bueno, como diría el fait, que la boca se me haga chicharrón y el ... sabritón!!!

    ResponderEliminar
  2. pinche Antorchini, ya me quemaste cabrón!! jajaja ni pedo

    no mames guey que andas con esa idea de que se trata de una conspiración, está muy cabrón que en verdad sea eso no?? bueno, al menos esa es mi humilde opinión

    pd. si si, tenemos que regresar...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en un temblor cabronsón pues esperemos no estar en el edifiio, jaja....

    De lo de la conspiración, pues no creo que sea como tal, una conspieración pero cre oque si le están dando muchísima difusión, y no es que debiera restársele importancia, sino que a veces la difusión que se le da es con tintes muy catastróficos, al menos a mi parecer. No sé ustedes pero la palabra pandemia, para mi, ya tiene bastantes implicaciones catastrofistas por así decirlo... A veces olvidamos que hay muchas enfermedades en diversos países pobres que aún siguen matando a miles de personas y eso no es noticia (tiefoidea, malaria, etc.) ... pero bueno, ya veremos que resulta de esto...

    P.D. no te quemé guey, solo estoy diciendo que tu me pediste que contara al respecto, jaja, en ningún lugar dice que tu participaste, jaja...

    ResponderEliminar
  4. jajaja si es cierto me queme yo solo!!!

    ResponderEliminar